Ayuda, faltan muchas firmas todavía, es para prohibir el tiro al pichón (palomas y codornices matadas a tiros como si fuera el tiro al plato), podeis firmar aquí en change.org, no hace falta poner DNI


miércoles, 15 de marzo de 2017

Newsletter del 15 de marzo


Por favor, compártelo en tu Facebook o Twitter, pinchando en el boton



De: El Hogar ProVegan <amigos=elhogarprovegan.org@mail74.atl11.rsgsv.net> en nombre de El Hogar ProVegan <amigos@elhogarprovegan.org>
Enviado: miércoles, 15 de marzo de 2017 8:01
Para: sammyle2009@hotmail.com
Asunto: Newsletter del 15 de marzo
 

¡El Hogar ProVegan llega a Tokio!

Nuestra incansable labor como santuario animal ha cruzado un continente entero para llegar nada menos que a Asia, concretamente a Japón. Gracias a la figura de Elena Tova y a la curiosidad incesante del foto periodista Rubén Lucía, un hermoso proyecto llamado "Con sumo cariño" ha permitido que nos conozcan hasta en Tokio.

Esta hermosa aventura fotográfica narra la vida de Elena (Directora y Cofundadora de El Hogar ProVegan) rodeada de sus hijos, los habitantes del santuario. La muestra ha tenido tanta repercusión que el medio 'Days Japan' se ha hecho eco de la misma publicando un reportaje con texto e imágenes repletas de amor y respeto por los animales.
 


Lo apasionante de esta historia es que, en vez de ser un proyecto acabado, sigue abierto en el tiempo porque el foto periodista le ha propuesto a 'la mamá de los animales' poder acompañarla en su trayectoria como activista hoy y siempre, es decir, documentando la vida de Elena en fotografías a lo largo de los años y durante los nuevos rescates y la recuperación de miles de animales que todavía están por venir a la tierra de los animales libres y felices.

Como sabéis, en El Hogar ProVegan todos somos iguales y tenemos el mismo derecho a la vida. Mediante la exposición "Con mucho cariño" pretendemos enseñar algunas de las historias de los habitantes, de su personalidad cuando pierden el miedo a los humanos y así hacer que la gente les conozca y les respete sin temor conociendo, además, la inestimable labor de Elena y los voluntarios con ellos.

Esta necesidad de justicia y este amor incondicional nos ha llevado muy lejos y seguro que gracias a la exposición de Rubén, hemos hecho reflexionar y abrir los ojos a algunos compañeros orientales puesto que el animalismo no entiende de fronteras ni de especies.

Aquí tenéis la maravillosa entrevista que Rubén le hizo a Elena para documentar su aventura personal:

Si quieres ayudarnos con las deudas veterinarias del santuario, puedes unirte a nuestro grupo de Teaming.

Teaming El Hogar

¡También puedes ayudarnos haciéndote socio desde 5€ al mes! Infórmate aquí.

NEO, el cachorro con la espalda rota y muchas ganas de vivir

Este indefenso cachorrillo mestizo de pitbull ha tenido que sufrir mucho antes de llegar a El Hogar ProVegan.

Su historia nos robó el corazón: Desde un coche, vieron algo que se movía entre los matojos. Era Neo, un cachorro con la espalda rota que arrastraba sus patas de arbusto en arbusto. Había logrado sobrevivir a base de comer basura, escombros e incluso piedras.

Estaba muy delgado y sus dedos estaban destrozados de arrastras sus patitas. Gracias a un humilde refugio de Valencia, el Mini Refugio Neus, Neo fue recogido y le trajimos a nuestro santuario donde al fin está a salvo.

Su caso es muy complejo puesto que tiene la espalda rota por una doble fractura, no sabemos si se la partieron a golpes o fue víctima de un atropello y le dejaron tirado. Lo que sí sabemos es que cuatro traumatólogos expertos nos han asegurado que Neo no tiene sensibilidad en las piernas y que no va a recuperar su movilidad.

Tampoco controla sus esfínteres así que no puede hacer sus necesidades pero nosotros le ayudamos vaciando su vejiga cada pocas horas. Le quitamos el pipí 4 veces al día y la caca una por jornada, además, siempre usa pañal.

Actualmente Neo siente dolor y por eso tenemos que operarle para unir sus huesos ya que éstos no se han soldado por sí mismos ni con reposo absoluto. Posiblemente no conseguiremos el control de sus esfínteres pero evitaremos el dolor y los cosquilleos que provocan que se muerda y auto mutile puesto que él no entiende que esa masa doliente, es su propio cuerpo.

Al no tener sensibilidad, el cuerpo genera dolores y hormigueos, unas señales eléctricas que no controla y él siente un picor que intenta calmar mordiéndose, al no entender de donde proviene. Con la intervención intentaremos encajar las vértebras para que ese dolor desaparezca o disminuya el máximo posible dando protagonismo a su movilidad voluntaria, ¡y es que Neo es un luchador cariñoso y lleno de vida!

  • Si quieres ayudarnos con sus altos gastos veterinarios, puedes hacer una donación para pagar su operación en  ES66 2100 2405 7102 0018 6965
  • Si puedes donarnos pañales del numero 6 o 7 que va a necesitar durante toda su vida y cremas para evitar la irritación, toallitas de bebé, calcetines de bebé, etc., escríbenos a: donaciones@elhogarprovegan.org
¡Hazte soci@!


Si te has enamorado del pequeño Neo y de sus ganas de vivir, ¡amadrínalo! Escríbenos a:  amigos@elhogarprovegan.org

¡Llena tus mañanas de Fantasía con nuestra taza!

¿Te cuesta madrugar y arrancar por las mañanas? ¡Eso ya es historia con esta hermosa taza de Fantasía! La cierva más querida de El Hogar ProVegan, la abuelita Fantasía, te inspira para seguir luchando contra el especismo y hacer de este mundo un lugar mejor.

Además de poder disfrutar de tu café o té calentito, esta taza es muy especial gracias al diseño del artista animalista Luiso García, que la ha hecho con todo su amor para el santuario y para que tú puedas tenerla en casa.

Con esta taza te llenarás de ganas de vivir y de correr libre por la montaña vegana, libre de cazadores y peligros, tal y como hace la preciosa Fantasía en las tierras de los animales, nuestro Hogar.

Con el texto "Haz realidad tu fantasía, Cambia el mundo", es el regalo perfecto para cualquier persona sensible que ame a los animales y luche por ellos tal y como haces tú. Puedes pedirla en nuestra tienda y así nos ayudarás a seguir salvando vidas y cumpliendo fantasías de libertad.

Comparte
Tuitea
Reenvía

siguenos en Twitter | siguenos en Facebook | canal de Youtube
Copyright © 2017 El Hogar ProVegan, All rights reserved.
Al hacerte socio de El Hogar ProVegan fuiste incluido en nuestra lista de difusión


 






T