Ayuda, faltan muchas firmas todavía, es para prohibir el tiro al pichón (palomas y codornices matadas a tiros como si fuera el tiro al plato), podeis firmar aquí en change.org, no hace falta poner DNI


miércoles, 7 de junio de 2017

¡El HOGAR PROVEGAN CUMPLE DIEZ AÑOS!


Por favor, compártelo en tu Facebook o Twitter, pinchando en el boton





De: El Hogar ProVegan <amigos=elhogarprovegan.org@mail2.suw13.rsgsv.net> en nombre de El Hogar ProVegan <amigos@elhogarprovegan.org>
Enviado: miércoles, 7 de junio de 2017 10:01
Para: sammyle2009@hotmail.com
Asunto: ¡El HOGAR PROVEGAN CUMPLE DIEZ AÑOS!
 

¡EL HOGAR PROVEGAN CUMPLE DIEZ AÑOS!

Hoy, 7 de Junio, es un día muy feliz para los animales. Es un día a recordar puesto que cambió la historia del animalismo en muchos sentidos en nuestro país. El Hogar ProVegan, que es el primer santuario de España, ¡está de aniversario!

Aunque los inicios no fueron fáciles debido a la falta de medios y de conciencia social sobre el veganismo y el el respeto hacia todos los animales sin importar su especie, ¡hemos logrado grandes avances en esta materia durante la última década!

A día de hoy nuestra misión sigue siendo la misma y jamás nos rendiremos. El Hogar ProVegan existe para ayudar y defender a los animales, para concienciar a la sociedad y cambiar este mundo especista por un mundo vegano, ético y justo para todos.

Actualmente los más de 200 animales que cuidamos y amamos viven en un entorno idílico en plena montaña y con 30 hectáreas para correr, jugar, alimentarse y descansar a salvo de cualquier peligro.

Pero los inicios fueron muy distintos. Desde la más absoluta humildad y con el amor y la necesidad de rescatar perros y gatos de situaciones lamentables, Elena Tova (co-fundadora y directora de El Hogar ProVegan) creó El Hogar de Luci allá por 2004.

Empezó como una protectora convencional online y la propia casa de Elena era la casa de acogida de los animales que iba salvando de las perreras. Luego, una de sus adoptantes se unió al proyecto y lo mismo le pasó con una chica que rescataba gatos de la calle.

Con mucho esfuerzo, este trío de mujeres valientes y animalistas pusieron en marcha una red de casas de acogida pero eran tantos los animales en malas condiciones que pronto vieron que no era suficiente así que pagaron una residencia.

Al ver que los animales estaban a salvo pero seguían en jaulas, fueron un paso más allá para liberarlos y, con el dinero de pagar la residencia alquilaron un terreno en San Agustín, Madrid, y acogieron otro tipo de animales "de granja" que también necesitaban ayuda. Durante ese duro camino de aprendizaje y empatía, estas tres valientes se separaron y cada una siguió su rumbo, sin embargo, mucha otra gente también sensible y comprometida se fue cruzando en la vida de Elena para ayudar a los 'sin voz'.

Una de esas personas fue Jon Amad, actual director de la Fundación ProVegan en España. Juntos emprendieron un nuevo proyecto y, con el respaldo incondicional del Dr. Ernst Walter Henrich, pudieron comprar las tierras del santuario en Cataluña y hacer de este sueño, una realidad..

Así, el ya conocido santuario El Hogar de Luci pasó a llamarse El Hogar ProVegan cuando se mudaron hace 4 años a Tarragona y es aquí donde el proyecto, ya plenamente consolidado, sigue en pie luchando a diario contra el especismo y concienciando a la sociedad para que entienda que todas las vidas importan sin tener en cuenta tamaño, sexo u especie.

Hace una década la idea de crear un hogar para animales denominados "de consumo" era una locura para mucha gente que sólo les veía como mercancía, sin embargo actualmente en España hay 10 santuarios que velan por los intereses de estos animales y que conciencian a miles de personas a diario sobre la importancia de entender que todos somos iguales, todo esto deriva del importante precedente que inició El Hogar de Luci.

Este largo camino de solidaridad, altruismo y animalismo es posible gracias a nuestros voluntarios, socios, teamer y madrinas que aportan su granito de arena para que este mundo sea un lugar mejor para todos. Por eso hoy, todos estamos de aniversario y, actualmente, el mejor regalo sería que dejaran vivir a Margarita, vaca con la que también vosotros, miembros de la prensa, os habéis volcado. A la espera de noticias por parte de la Generalitat, nosotros seguimos batallando para poder sanearla y legalizarla puesto que las administraciones están complicando mucho un proceso que podría ser infinitamente más sencillo.

Gracias por vuestra atención y vuestro apoyo, como siempre, quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta.

 

Para más información:

Anna Sánchez Martinez. Coordinadora de Prensa y Comunicación El Hogar ProVegan

Telf. 679 56 27 46

Email:comunicacion@elhogarprovegan.org
 

Aquí tenéis el vídeo que recoge muchos de los momentos vividos a lo largo de estos diez años de rescates, aprendizaje y empatía animal. Es imposible resumir una década en pocos minutos pero este vídeo plasma, sin duda, la esencia de El Hogar ProVegan, la tierra de los animales libres.
Comparte
Tuitea
Reenvía

siguenos en Twitter | siguenos en Facebook | canal de Youtube
Ya formas parte de la comunidad de amig@s de El Hogar ProVegan. Recuerda añadir esta dirección de correo en la agenda de tus contactos para que no se vayan a la carpeta de SPAM.