Ayuda, faltan muchas firmas todavía, es para prohibir el tiro al pichón (palomas y codornices matadas a tiros como si fuera el tiro al plato), podeis firmar aquí en change.org, no hace falta poner DNI


jueves, 13 de julio de 2017

Mes de locura máxima...


Por favor, compártelo en tu Facebook o Twitter, pinchando en el boton



De: Laia García Aliaga <info=laiagarciaaliaga.com@mail75.atl51.rsgsv.net> en nombre de Laia García Aliaga <info@laiagarciaaliaga.com>
Enviado: jueves, 13 de julio de 2017 14:16
Para: TaniaB
Asunto: Mes de locura máxima...
 
Derecho Animal y más, por Laia García Aliaga
Clicka si no ves bien este mail

Tu mente calmada es la mejor arma para tus desafíos, así que relájate.- Bryant McGill



Y eso intento, relajarme.

Por este motivo el boletín no te ha llegado esta mañana, como todos los jueves, sino que te llega ahora (todavía no he podido ir a comer hoy, pero quería comunicarme contigo primero).

Ayer me llegó la sentencia del caso de Argos, el perro de los bloggers/youtubers Miare y Dalas Review.

Yo no fui la letrada que llevó el asunto desde su inicio, sino que la familia de Miare acudió a mí poco antes del acto del juicio. Esto complicó mucho las cosas, porque la abogada que tramitó el resto del procedimiento está especializada en otra rama que nada tiene que ver con el Derecho Animal... pero de todas formas, te comento que el juez no mostró interés en el asunto. Se mostró hastiado durante toda la vista, dando la sensación de que sentía que le hacíamos perder el tiempo, "solo" por un perro.

El transcurso de la vista fue bastante favorable a nosotros, acreditando que el contrario trataba al perro mal, que había querido darlo en adopción con anterioridad, que se había desentendido de él y solo lo reclamaba como venganza porque ella denunció los malos tratos que ella también recibió, etc. Aun así, hemos perdido. De hecho, y quien me conoce sabe que asumo las sentencias desfavorables con mucha dignidad, en este caso no veo justo decir que hemos perdido, sino que "nos lo han 'robao'", sí, como se dice que los árbitros roban los partidos, pues lo mismo. Este tema debíamos ganarlo, y no nos lo han permitido.

Mi clienta editó ayer un vídeo en su canal, explicando todo el asunto, por si te interesa profundizar. Yo te lo cuento para que veas cómo nos tenemos que ver en algunos casos... y porque es posible que en breve, iniciemos las apariciones en medios de comunicación por este asunto, por si me ves, que te suene de algo.


Por otro lado, tenemos a Margarita. Ayer nos entrevistaron en la Cope Radio a Elena Tova y a mí. Anteayer me entrevistaron en Veganfonía, en Radio Vallekas, para charlar sobre el riesgo de perder la guarda y custodia de un menor debido a facilitarle una dieta vegana y/o apiovolactovegetariana. Puedes oírlo en este link, a partir del minuto 29:48 (lo que se reproduce automáticamente al entrar es el "en directo", debes pausarlo arriba a la izquierda y darle, abajo del todo, a "reproducir". Allí, puedes adelantar el audio hasta el minuto correspondiente si no te apetece escucharlo entero, aunque es muy interesante). También actualizo en esa entrevista el caso de Margarita.


Como ves, no es solo el trabajo en despacho o en Juzgado el que me mantiene sin horas para respirar, sino que también lo es el tiempo dedicado a medios. Este trabajo es duro, no voy a mentir. Creo que ser abogada es duro, en general, pero ser abogada activista en Derecho Animal, es una locura máxima (sí, "locura máxima", porque la tal Ylenia esa de la tele, lo cataloga todo de "máximo" y aquí queda bien).

Además, no es solo la cantidad de trabajo y la entera implicación con cada caso, sino lo duro que es recibir informes en los que se lee detallado el maltrato sufrido por un animal, o incluso se observan fotografías explícitas. ¿Viste anteayer en los telediario a un Ministerio Fiscal que se echó a llorar en pleno juicio debido a la crudeza del caso (que, si no recuerdo mal, trataba de la muerte de una niña pequeña a manos de un familiar)? Pues eso, que hay que hacer de tripas corazón demasiado a menudo. Y a veces, no lo consigues. Y esas veces, en mi interior debaten la rabia que me empuja a seguir y la desolación por la vida perdida. Dicen que es como la fábula de los lobos, que gana al que más alimentas, pues yo intento alimentar siempre las ganas de seguir luchando. Cierto es, que esto meses la salud no me acompaña, pero estoy segura de que todo se calmará en breve.

Y te dejo continuar con tu día, porque yo debería comer algo y dedicarme a terminar asuntos antes de las merecidas vacaciones. Hoy te doy las gracias, a ti, directamente, por el apoyo y por estar al otro lado, porque estoy cansada, agobiada y preocupada por todos los casos que tengo pendientes de resolución y por mi salud, y me hace mucho bien que estés leyendo esto.

¡Gracias!
Facebook
Twitter
Website
Google Plus
LinkedIn
Email
Copyright © 2017 Laia García Aliaga, All rights reserved.
¡Hola! Estás recibiendo este correo porque te suscribiste a mi lista de distribución a través de mi web.

Our mailing address is:
Laia García Aliaga
Calle Recreo número 25, local izquierdo
Vilanova I La Geltru, Barcelona 08800
Spain

Add us to your address book




Email Marketing Powered by MailChimp