Ayuda, faltan muchas firmas todavía, es para prohibir el tiro al pichón (palomas y codornices matadas a tiros como si fuera el tiro al plato), podeis firmar aquí en change.org, no hace falta poner DNI


viernes, 4 de agosto de 2017

Di a Unilever que su aceite de palma no es "sostenible"


Por favor, compártelo en tu Facebook o Twitter, pinchando en el boton


De: Salva la Selva <info@salvalaselva.org>
Enviado: viernes, 4 de agosto de 2017 19:45
Para: sammyle2009@hotmail.com
Asunto: Di a Unilever que su aceite de palma no es "sostenible"
 
¿No puede ver el boletín correctamente? Abrirlo en el navegador.
Galopiteco o kaguang en Borneo

Di a Unilever que su aceite de palma no es "sostenible"

Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:


FIRMAR AHORA  

En la costa oeste de Borneo, en el distrito Kubu Raya crecen bosques de manglar a lo largo de los ríos hasta su desembocadura en el mar, donde el agua dulce se mezcla con la salada y da lugar a una flora especial muy biodiversa. Animales como el kanguang y el orangután viven allí.

Este paraíso está amenazado pero las empresas palmicultoras no tienen escrúpulos para cortar los manglares y también las turberas, lo cual está prohibido en Indonesia.

Lo peor es que el aceite de palma que se produce tras las talas y acaparamientos de tierras aterriza en nuestros propios platos. Según la organización Link-AR Borneo, una de las empresas que tala los manglares en el oeste de Borneo es PT Sintang Raya, proveedora de Wilmar, mayor comerciante de aceite de palma del mundo. Wilmar abastece entre otras muchas empresas a Unilever, la cual utiliza el aceite de palma en muchos productos como margarinas, helados y productos de aseo.

Unilever hace publicidad afirmando que su aceite de palma es sostenible. Pero el caso expuesto no es único ¿Cómo explicar esta propaganda dada la situación en origen? Pedimos a Unilever que abandone los negocios con empresas las empresas que saquean la selva y que elimine el aceite de palma de sus listas de ingredientes.


FIRMAR AHORA  

Firma la petición.

Comparta esta petición a través de sus redes:
Facebook   Twitter   WhatsApp   E-Mail