Ayuda, faltan muchas firmas todavía, es para prohibir el tiro al pichón (palomas y codornices matadas a tiros como si fuera el tiro al plato), podeis firmar aquí en change.org, no hace falta poner DNI


viernes, 11 de agosto de 2017

¡Has salvado a Margarita! 🐮 🎉


Por favor, compártelo en tu Facebook o Twitter, pinchando en el boton


De: Elena vía Change.org <change@mail.change.org>
Enviado: viernes, 11 de agosto de 2017 10:09
Para: sammyle2009@hotmail.com
Asunto: ¡Has salvado a Margarita! 🐮 🎉
 
Change.org
¡Lo hemos conseguido!


 

¡lo conseguimos! ¡En El Hogar somos muy felices y queremos compartirlo contigo! La vaca Margarita ha dado negativo en tuberculosis y también en brucelosis...Esto significa que ¡su vida ya no corre peligro!

La preciosa vaca de lidia que vive en nuestro santuario empieza hoy su nueva vida en total libertad. El veterinario que le hizo la analítica nos ha confirmado oralmente que Margarita ha dado negativo a todas las enfermedades y eso significa que la Generalitat debe retirar de inmediato la sentencia de muerte que pesaba sobre ella.

Mientras, la vaca huérfana, sigue en una cuarentena 'social' extendida, en un parque de una hectárea y conociendo al resto de animales a través de una red metálica que hace de separación. A nosotros nos gusta sociabilizar poco a poco para evitar conflictos y, por lo tanto, Margarita tendrá que esperar todavía un poquito más antes de convivir directamente con todos sus hermanos de otras especies.

Fotos de Rubén Lucía y Lucía Albano

Gracias cada uno de los que firmásteis, como tú, la petición (¡contigo somos más de 190.000!), a cada donante de la campaña de Crowfunding y a cada persona que ha apoyado, compartido y sentido en su propia piel la historia de esta vaca que ya es famosa en Catalunya.

De hecho, cuando Elena llamó al veterinario para saber si estaba sana y salvada, él le dijo que sí, pero que la confirmación escrita tenía que dársela el Departamento de Ganadería. Así, la directora de El Hogar llamó a la oficina que le toca, la de Falset, pero al ser agosto están de vacaciones y la derivaron a la de Tarragona. Allí, dio su nombre y enseguida supieron que preguntaba por Margarita, este pequeño detalle de conocer a una vaca por su nombre propio, indica que la sociedad ha cambiado y mucho.

Desde Tarragona la derivaron a Ganadería central, en Barcelona, y allí habló con Cristina Massot (Jefa del Servicio de Prevención de Salud Animal) y ella se ha comprometido a darnos la confirmación por escrito cuando le sea posible.

Esta ha sido una historia de lucha, cambio social, empatía animal y también, por supuesto, presión mediática en la que todos vosotros habéis participado. Sois verdaderos héroes y no sólo por salvar a Margarita de una muerte injusta sino porque gracias a cada granito de arena, a cada firma, a cada tweet… Catalunya ha creado un precedente legal que protegerá a todas las vacas en su misma situación y eso significará, haber salvado muchas vidas más en el futuro.

Hoy es un día histórico en Catalunya pero, sobre todo, es un día muy importante para la liberación animal y por supuesto, un día de plena felicidad en la tierra de los animales, El Hogar Animal Sanctuary.

Ya sabéis que nos tenemos que mudar y estamos pidiendo vuestra ayuda una vez más, para darle un hogar definitivo y seguro a Margarita y a los 200 animales que viven con nosotros. Si quieres donar para comprar nuevas tierras, habilitarlas para los enfermos y las abuelitas y para la mudanza, puedes hacerlo en www.gofundme.com/tierrasparaelhogar.

  Gestionar las preferencias de email  ·  Política de privacidad

Change.org  ·  548 Market St #29993, San Francisco, CA 94104-5401, EE UU