Ayuda, faltan muchas firmas todavía, es para prohibir el tiro al pichón (palomas y codornices matadas a tiros como si fuera el tiro al plato), podeis firmar aquí en change.org, no hace falta poner DNI


jueves, 10 de agosto de 2017

La Gata Negra


Por favor, compártelo en tu Facebook o Twitter, pinchando en el boton


De: Ana vía Change.org <change@mail.change.org>
Enviado: jueves, 10 de agosto de 2017 8:32
Para: sammyle2009@hotmail.com
Asunto: La Gata Negra
 
Change.org
Pasará el 16 de agosto

Hay una petición cogiendo fuerza en Change.org, y creemos que podría interesarte.

Dirigida a José Luis Trueba de la Vega, Miguel Angel Revilla Roiz, Eva Bartolomé Arciniega, Marina Bolado Mantecón, Ayuntamiento de Voto, Juan Guillermo Blanco Gómez
Ayto de Voto, @Cantabriaes, @RevillaMiguelA: ¡Prohíban la fiesta de La Gata Negra!

Por Acción para el Respeto Animal

58.448
Firmantes

Firma la petición de Acción para el Respeto Animal

Durante más de tres horas, una gata es transportada en una especie de procesión a la que le precede una charanga - con toda su música de trompetas y tambores-. Al llegar al final del recorrido y tras un discurso donde se cuenta lo que ha sucedido en el último año en el pueblo, el animal es lanzado desde más de 2 metros al publico para saber en qué dirección irá en su huida. Bienvenidos a las fiestas de Carasa, en el municipio de Voto, Cantabria. Siglo XXI.

El animal es transportado por un burro y escoltado por cientos de personas disfrazadas. Es la Junta Vecinal de Carasa la encargada de organizar este "evento" en el que nuevamente se utiliza a un animal como parte del "divertimento" en las fiestas. Afortunadamente, tras varias denuncias de la asociación ecologista ARCA, la fiesta se ha "suavizado", y es que años atrás el felino era transportado dentro de un saco y, una vez lanzado al público, sufría diversas patadas en su huida, como explicó esta asociación. Hoy el animal "tan sólo" tiene que aguantar durante tres horas esos ruidos y toda esa muchedumbre intentando atraparla.

Los gatos, desde el punto de vista veterinario, por sus características etológicas o de comportamiento, no se adaptan bien a manipulaciones de personas desconocidas, ni a cambios bruscos de localización. Además, son extremadamente sensibles al sonido, pudiéndoles provocar un gran estrés y sufrimiento los ruidos estridentes.

Firma esta petición para pedir a la Junta Vecinal de Carasa y a su presidenta Sheila Pérez Sisniega que no maltraten a un animal en sus fiestas.

Son muchas las opciones que se pueden plantear como alternativa: un peluche o una persona disfrazada de gato/a puede ser suficiente para mantener esta fiesta pero quitando el componente de maltrato animal. 

Las personas que firman esta petición no entendemos que en pleno siglo XXI, el sufrimiento de una pobre gata sea Fiesta de Interés Turístico Regional. No entendemos tampoco que se gaste dinero público en maltratar a animales indefensos.

Firma esta petición para pedir a las autoridades y colectivos implicados que no usen un animal vivo para las fiestas que tendrán lugar el próximo 16 de agosto.

Firma la petición de Acción para el Respeto Animal

¿Quieres cambiar algo?

Inicia una petición

Gestionar las preferencias de email  ·  Política de privacidad


Change.org  ·  548 Market St #29993, San Francisco, CA 94104-5401, EE UU