Ayuda, faltan muchas firmas todavía, es para prohibir el tiro al pichón (palomas y codornices matadas a tiros como si fuera el tiro al plato), podeis firmar aquí en change.org, no hace falta poner DNI


martes, 17 de enero de 2017

3ª DIFUSIÓN!! Odín y su nueva vida, en adopción


Por favor, compártelo en tu Facebook o Twitter, pinchando en el boton




De: Difusiones 2 <difusiones.sofia2@gmail.com>
Enviado: martes, 17 de enero de 2017 21:52
Para: Tania Pons
Asunto: Re: RV: 3ª DIFUSIÓN!! Odín y su nueva vida, en adopción
 
Hola,


nada Tania ....

gracias


El sábado, 26 de noviembre de 2016, Tania Pons <sammyle2009@hotmail.com> escribió:



alguna noticia de este perrito?
Gracias

--------------------------------------------------------


De: Difusiones 2 <difusiones.sofia2@gmail.com>
Enviado: martes, 22 de noviembre de 2016 8:57
Asunto: 3ª DIFUSIÓN!! Odín y su nueva vida, en adopción
 

Odín es un perrito que necesita mucho cariño y mucha comprensión porque, a pesar de su juventud, su vida no ha sido nada fácil.

Odín vivía entre 4 paredes encerrado y sin apenas ver la luz del sol. Pensamos que nunca recibió ningún tipo de cariño ni de amor hasta que lo sacamos de ese lugar y se vino a vivir con nosotros.

Ahora Odín es un perrito alegre que está sintiendo por primera vez lo que es ser un perro querido y cuidado.

Calculamos que nació en 2013. Es un perrito simpático, alegre y muy juguetón. Le encanta salir al patio del refugio a jugar con los demás perros y sobretodo con su pelota. Con las personas es muy cariñoso y sociable.

Odín está en Sevilla pero se envía a cualquier provincia, para adopciones escribe a:  difusiones.sofia2@gmail.com

Si quieres adoptar a Odín o venir a conocerlo, escríbenos a difusiones.sofia2@gmail.com


NO HAY PALABRAS ...


Por favor, compártelo en tu Facebook o Twitter, pinchando en el boton


Un poco tarde, lo siento...pero es un buen artículo.


De: Unicornio <unicornio2@ono.com>
Enviado: martes, 20 de diciembre de 2016 12:30
Para: ;
Asunto: NO HAY PALABRAS ...
 
INCREIBLE ...
 
 
http://www.20minutos.es/opiniones/tribuna-cesar-javier-palacios-veneno-navideno-contra-topillos-2916453/
www.20minutos.es
Estas Navidades, como los agricultores de Castilla y León han sido muy buenos, los Reyes Magos de la Junta les van a hacer un regalo estupendo: veneno. A todo trapo ...




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com


PETICIONES_Discipline Officer Accused of Abandoning Emaciated Dogs Left for Dead During Holiday


Por favor, compártelo en tu Facebook o Twitter, pinchando en el boton





De: Animal Petitions <please-help@animalpetitions.org>
Enviado: viernes, 6 de enero de 2017 10:41
Para: sammyle2009@hotmail.com
Asunto: Discipline Officer Accused of Abandoning Emaciated Dogs Left for Dead During Holiday
 

 

An animal control officer is accused of refusing to help two dogs and an emaciated puppy who were left to die in an abandoned apartment during a holiday. According to reports, the officer had to be threatened with criminal charges before taking action. Demand that she be severely reprimanded if found responsible.

 


This message was sent to sammyle2009@hotmail.com from:

ForceChange | please-help@animalpetitions.org | 1223 Wilshire Blvd. #545 | Santa Monica, CA 90403 United States



     

La caza está convirtiendo los cotos en granjas intensivas


Por favor, compártelo en tu Facebook o Twitter, pinchando en el boton


Miguel Á. Hernández,, responsable de conservación de especies de Ecologistas en Acción
Tengo 54 años. Soy madrileño. Casado, un hijo. Licenciado en Biología . Soy consultor ambiental. La sociedad necesita un cambio, y ese cambio o es también medioambiental o no será. Hay que modificar la relación entre hombre y naturaleza para que el mundo sea sostenible. Mi dios es la madre tierra

VÍCTOR AMELA


IMA SANCHÍSLLUÍS AMIGUET

LV | Foto: Emilia Gutiérrez

"La caza está convirtiendo los cotos en granjas intensivas"


02/01/2017 00:46

El debate

La presencia del oso pardo y el lobo en los bosques españoles y las sobrepoblaciones de especies como el ciervo, el jabalí, el corzo, el conejo o el muflón, que pueden suponer un daño para la agricultura, la ganadería o la segu­ridad vial, es un tema de debate. Los cazadores argumentan que su actividad es esencial para el control de estas poblaciones, aunque no han dejado de crecer. Los ecologistas aseguran que la caza impacta contra el equilibrio natural y la economía rural. Ecologistas en Acción ha elaborado un informe sobre el impacto de la caza en España, sobre cómo afecta al equilibrio natural, la biodiversidad, el desarrollo rural y el bienestar animal: "Causa muchos de los problemas que se ofrece a solucionar".

Los cazadores dicen que los ecologistas no les entienden.

Los entendemos más de lo que ellos piensan, creo que compartimos el disfrute de la naturaleza y el campo hasta cierto punto. La diferencia fundamental es que nosotros disparamos con una cámara y ellos con una escopeta.

Acaban de publicar un informe sobre el impacto de la caza en España.

Es una revisión de 80 publicaciones científicas y técnicas que analiza los principales aspectos que definen el desarrollo de esta actividad que afecta al 80% del territorio.

¿Qué es lo sustancial?

La caza es una actividad de ocio que con el tiempo ha adquirido un mayor peso de negocio, y desde esta perspectiva no se ejerce de un modo sostenible ni ético. Ahora la actividad es una industria más.

¿Y eso que implica?

Malas prácticas: suelta de animales para la caza criados en granja, colocación de vallas e infraestructuras que fragmentan los espacios naturales e impiden el movimiento natural de las especies y la aportación artificial de alimentos con todo lo que ello implica.

¿Crían animales para luego cazarlos?

Sí, la caza está convirtiendo los cotos en granjas intensivas y en campos de tiro. Los animales son criados y alimentados para luego soltarlos y proceder a su caza inmediata, y eso crea graves desequilibrios en los ecosistemas, porque desplaza y daña a las poblaciones autóctonas y genera sobrepoblaciones.

¿Cuánto dinero mueve la caza?

Se dice que unos 3.000 millones al año, pero según el propio sector movería 6.000 millones más en dinero negro.

¿Se respetan las directivas europeas?

Hemos listado más de veinte modalidades de caza contrarias a la normativa, como la caza de aves en época de cría, el parany, el silvestrismo, la cetrería o el empleo de venenos o trampas. Llama la atención que el lobby de la caza sea uno de los que más se ha movilizado en contra de las normas de conservación de la naturaleza en Europa y en España.

¿Qué es el parany y el silvestrismo?

Métodos para la caza masiva de pájaros. Uno usa la liga: pegamento donde quedan adheridas las aves; y el otro redes con un reclamo. Ninguno de los dos métodos discrimina bien las especies que captura y Europa los ha prohibido.

No parecen métodos compatibles con la biodiversidad.

El impacto de la caza es muy perjudicial para las especies y los hábitats. Por ejemplo hoy día diferentes métodos de control de depredadores, como el uso de venenos o el disparo afectan a especies tan emblemáticas como el águila imperial, el milano real, el oso pardo, el lobo o el lince ibéricos, el quebrantahuesos..., todas ellas declaradas en peligro.

¿Se va a seguir cazando en los parques nacionales?

Hay una moratoria hasta el 2020 pese a que según la vigente ley de parques nacionales la caza es considerada como una actividad incompatible con la conservación de estos ecosistemas únicos.

Pero gracias a los cazadores se controla la sobrepoblación de jabalíes, ciervos, conejos, muflones...

En parte son ellos el problema a causa de las sueltas, de la alimentación que les aportan y de la caza de trofeos. Para controlar las poblaciones hay que ir a la raíz del problema, que son los desequilibrios provocados por el hombre.Las especies en condiciones naturales se autorregulan. El problema es la mala gestión, incluso muchos cazadores se quejan.

¿De qué se quejan?

De lo que denominan "la caza de bote" o "de pesebre", que es más una explotación ganadera que otra cosa.

Muchos ciudadanos también se quejan de no poder disfrutar de los espacios naturales.

Hay muchas denuncia respecto a corte de caminos públicos, cauces o vias pecuarias, y un promedio de 28 personas mueren al año victimas de disparos.

¿Cazadores?

No sólo, los incidentes con otros colectivos van a más. En el 2012 murió un recolector de setas en Ávila y un ciclista resultó herido en Berrocalejo de Aragona; en el 2014 un recolector de castañas murió en León.

¿Aumentan las denuncias?

Sí. La caza está limitando los derechos de la mayoría de los ciudadanos, piense que el 80% del territorio nacional forma parte de algún coto de caza y durante la mayor parte del año se caza, así que actividades como el senderismo, el cicloturismo, la equitación, apicultura, ecoturismo, educación ambiental..., se ven afectadas.

¿Y qué deja más dinero el medio rural la caza o estas actividades?

Un reciente estudio elaborado en Andalucía, una de las comunidades con mayor actividad cinegética, demuestra que las actividades de autoconsumo ambiental, uso recreativo y conservación de la biodiversidad amenazada son más rentables.

He leído en su informe que 50.000 galgos son abandonados en España.

Sí, al finalizar la temporada de caza, y tampoco es infrecuente encontrarlos ahorcados o arrojados a pozos. En el año 2009 en Villatobas (Toledo) aparecieron más de cien ejemplares ahorcados en un colgadero.


EL INVIERNO ESTÁ AQUÍ____Winter is here


Por favor, compártelo en tu Facebook o Twitter, pinchando en el boton




De: FOUR PAWS International <newsletter@vier-pfoten.org>
Enviado: martes, 17 de enero de 2017 16:58
Para: sammyle2009@hotmail.com
Asunto: Winter is here
 
More Humanity towards Animals
If this newsletter is not displayed correctly please click here.
2017/17/01
Snowy days for our rescued bears FOUR PAWS International
www.four-paws.org


Dear friend,

did you know that not all the bears in our sanctuaries are hibernating? It’s completely normal for the recently rescued bears to not hibernate as they have to get use to their new surroundings first. Luckily our animal caretakers try their best to make the daily life of the bears at Prishtina as exciting as possible. They have even built different snowy enrichments which the bears totally enjoy playing with! 

The three bears we rescued last year in Albania have also had significant weight gain during the last few months and have developed specific preferences to certain foods. Gjina enjoys sweet fruits; especially apples, kiwis and peaches. Pashuk eats everything except tomatoes and Tomi has a very good appetite and eats basically everything. The bears even have favorite enrichments: Gjina and Pashuk enjoy enrichment activities where they have to forage for their treats, and Tomi likes the climbing structures.

We are delighted that the individual personalities of the bears are coming through so strongly. For more updates, please visit our BEAR SANCTUARY Prishtina on Facebook.

Best,

the FOUR PAWS team

The FOUR PAWS year 2016 in review

It's been an amazing year full of adventures, challenges, sad moments but also happy ends. Without YOU this wouldn't be possible! Thank you for your dedication, your support and your love!

Watch the FOUR PAWS year 2016 here and don't forget to like us on Facebook to be up-to-date!

Read more about our work here.

NEWSLETTER: Animal friendly nutrition

Did you know that pigs are very intelligent animals and can learn tricks faster than dogs? 

Pigs rank #4 in animal intelligence, hot on the heels of chimpanzees, dolphins and elephants. Piglets learn their names by two to three weeks of age and respond when called. 

To find out how you can make animal friendly food choices that don’t include the suffering of pigs, sign up for our Four Paws For Food newsletter HERE.


Facebook
Twitter
Youtube