Ayuda, faltan muchas firmas todavía, es para prohibir el tiro al pichón (palomas y codornices matadas a tiros como si fuera el tiro al plato), podeis firmar aquí en change.org, no hace falta poner DNI


martes, 18 de julio de 2017

SILVIA BARQUERO; "La ciencia debería buscar métodos para sustituir la experimentación con animales"


Por favor, compártelo en tu Facebook o Twitter, pinchando en el boton


SILVIA BARQUERO

"La ciencia debería buscar métodos para sustituir la experimentación con animales"

La presidenta del Partido Animalista Pacma, Silvia Barquero, escribe 'Animales, la revolución pendiente', un ensayo que aborda los derechos de los animales desde la perspectiva ética y filosófica.


La presidenta de Pacma, Silvia Barquero. LA ESFERA DE LIBROS

Cuenta Silvia Barquero que descubrió cuál era su misión en la vida cuando, a los 10 años, encontró un gato malherido en la calle y se lo llevó a casa para cuidarlo. De ahí pasó a formar parte del movimiento de Derechos Animales en España y más adelante, de la Junta Directiva del Partido Animalista Pacma, que preside desde hace cuatro años y que, en las últimas elecciones generales, se quedó a las puertas del Congreso con 286.000 votos. Ahora Barquero se estrena también como escritora con Animales, la revolución pendiente (La Esfera de los Libros), un ensayo que aborda la defensa de los animales desde una perspectiva ética y filosófica, y que pretende trascender el debate sobre la tauromaquia ("que ya debería estar superado") para poner el foco sobre otros modos más oscuros y desconocidos de la explotación animal. 

Es evidente el despertar animalista. ¿La revolución está pendiente o ya ha comenzado?

Está pendiente aún porque tenemos unos objetivos muy ambiciosos. Es verdad que hemos sembrado la semilla, pero queda que dé los frutos. Para mí la tauromaquia es algo que debería formar parte del pasado y no de nuestro futuro, porque hay muchos otros temas de los que hablar. Cuando los taurinos nos preguntan, bueno ¿y qué pasa con los pollos?, tienen razón. Si queremos conseguir derechos para los animales los tenemos que conseguir para todos los animales.

"Si la gente conociese lo que sucede, empezaría a cambiar sus hábitos alimentarios"

Este movimiento que ya ha comenzado en otros países nos lleva mucho adelanto y es necesario que en España se hable también de granjas industriales, de los mataderos… sobre todo a nivel político. Porque cuando mis compañeros del partido animalista holandés ya están debatiendo sobre ciertas prácticas en mataderos y llevándolas al Parlamento, me imagino que eso aquí es impensable. Esa es una asignatura pendiente que tenemos. Si todavía se nos considera utópicos porque pedimos el fin de la tauromaquia cuando ningún otro partido la está pidiendo en el Congreso, creo que nos va a costar todavía un esfuerzo que se hable dentro de las instituciones de lo que está sucediendo y se está permitiendo en granjas industriales. Estoy segura de que si la gente conociese lo que sucede, empezaría a cambiar sus hábitos alimentarios.

Se queja de que España es el país europeo del maltrato animal, de nuestra mala reputación fuera. ¿A qué atribuye esta mala relación de España con los animales?

Sería para hacer un estudio sociológico. Sí que es verdad que llevamos 30 años de retraso, incluso con otros temas, con respecto al resto de países europeos; y el tema de los animales se ha quedado ahí pendiente, no te sabría decir por qué, pero lo cierto es que es así. El Convenio europeo de protección de los animales, que se firmó en el año 86 por más de una decena de países europeos, nosotros no lo hemos firmado hasta este año. Ahí está clarísima esa brecha con el resto de países. Yo miro con envidia la política que se está haciendo en otros sitios, donde esto está asumidísimo. Lo que pasa aquí genera una indignación tal en otros países cuando los medios lo publican que recibimos cartas manuscritas en la oficina para decirnos: ¡qué vergüenza lo que está pasando en España! Y es algo constante. El otro día recibimos la carta de una ciudadana británica diciendo que no pensaba volver a España hasta que no acabáramos con la tauromaquia. Esa es la imagen que estamos lanzando, ¿de verdad que es lo que queremos?

En el libro asegura que el avance social que se está dando se debe a que casi la mitad de las familias en España conviven con un perro o un gato. ¿Qué papel juega la empatía?

El ensayo de Silvia Barquero, Animales, la revolución pendiente.

Es clave. Cuando un perro, un gato, u otro animal entra a convivir con nosotros, lo que se genera es una empatía hacia esos animales que hace que te des cuenta de que son alguien y no algo. Ahí es cuando rompes la barrera que nos mantiene diferenciados de los animales. Cuando convives con un gato, o con dos, como yo, te das cuenta de que cada uno tiene su personalidad propia, sus manías, sus afinidades, sus intereses. Gracias a esa empatía que se ha generado con la convivencia con animales, se ha dado este auge del movimiento animalista.

Sin embargo, el año pasado fueron abandonados más de 137.000 perros y gatos. ¿Falta empatía, falta concienciación o faltan medidas?

Faltan políticas públicas para generar concienciación, que no recaiga ese peso en las protectoras, que están lavando la cara a las instituciones porque no hay políticas públicas. Faltan datos y estudios sobre la situación de los animales en nuestro país, es decir, no hay datos públicos sobre cuántos animales se sacrifican en las perreras municipales, no hay datos sobre cuántos animales se recogen y de dónde provienen.

"Todos los animales con sistema nervioso central tienen la misma capacidad de sentir y de sufrir"

Los únicos datos que tenemos ahora mismo son los de una fundación privada que hace con los datos de las protectoras, pero que no ha conseguido los datos oficiales de los centros públicos. Y eso a mí me parece la mayor prueba de la falta de voluntad política de poner solución al problema. Este es un problema político. Hay que hacer estudios, estadísticas y poner en marcha políticas públicas. Como hizo Holanda, que ha conseguido el abandono cero de animales gracias al control de la natalidad, a la gestión de la adopción y a la sensibilización en la tenencia responsable. Pero aquí tenemos cazadores que crían indiscriminadamente y que los animales que nos les sirven, los mandan fuera. Todos esos animales terminan en las perreras.

Parece más sencillo considerar a los animales como alguien y no algo cuando se convive con ellos en casa, pero no sucede igual con los animales utilizados para la industria alimentaria, científica o biomédica. La mayoría de la gente no siente lo mismo por un perro abandonado que por una rata de laboratorio. ¿Los derechos son diferentes según para qué animales?

Primero hay que tener en cuenta que todos los animales con sistema nervioso central tienen la misma capacidad de sentir y de sufrir, y esa es la cuestión moralmente relevante para tenerles en consideración. Esa decir, un ratón, por muy pequeño que sea, y aunque nos genere menos empatía que un perro, siente y sufre de la misma manera. Es evidente, y claro, y demostrado a nivel científico, que los animales tienen capacidad de sufrir. Ahora el debate que tiene que surgir es si es ético utilizarles para nuestros intereses. El debate está ahí y cada uno tendremos una opinión, pero creo que es desde esa perspectiva desde la que se debe abordar la explotación de los animales. Esos argumentos había que ponerlos sobre la mesa.

¿Dónde está el límite? Los científicos españoles hicieron público un documento oficial hace dos años defendiendo que el uso de animales en la investigación es vital para el avance de la medicina…

Es verdad que el consumo de carne es más fácil de asumir, es una decisión personal y política que yo tomé, por ejemplo, hace 15 años, y que me ha llevado hasta aquí, pero es verdad que eso lo tiene cada uno en sus manos y decide qué hacer. Con la investigación biomédica entiendo que la polémica está entre salvar vidas humanas o salvar vidas de animales y que es un tema muchísimo más delicado de tratar que en otras áreas de explotación. Pero también es cierto que lo que abogamos desde PACMA y yo, personalmente, es por que la comunidad científica apueste también por la ética y trabaje en conseguir métodos alternativos para sustituir a los animales.

"Sería necesario investigar en otros métodos más éticos"

Cuando la comunidad científica saca el manifiesto, lo que sacan a relucir son los ratones, pero para la industria se están utilizando todo tipo de animales, grandes simios, babuinos, y todo tipo de animales, no solo con capacidad de sufrir, sino con una vida emocional y psicológica que se ve gravemente perjudicada por estos experimentos. Reconociendo lo muy delicado que es de tratar, creo que lo que hay que hacer es apostar por la validación de métodos alternativos. Hay un centro europeo de validación de métodos alternativos que está completamente paralizado, que no valida nuevos métodos y creo que la ciencia está ahora mismo es situación de buscar nuevos métodos. El ser humano ha sido capaz de llegar a la luna, estamos realizando viajes espaciales a Marte, ¿y la comunidad científica me dice que todavía debemos seguir experimentando en ratones porque no hay otro método? Creo que lo necesario sería investigar en otros métodos más éticos, que la ciencia tiene que ir de la mano de la ética.

Con los toros sucede algo curioso. Según las estadísticas de asuntos taurinos del Ministerio, las corridas han ido desapareciendo, mientras que los encierros y otros festejos populares crecen año a año. ¿Cómo se explica?

Nosotros tenemos un informe, que podría dar pistas sobre lo que sucede, y es que durante varios años el Ministerio de Cultura no incluyó todos los festejos taurinos que se celebraban en Valencia, y de repente un día metieron 7.000 festejos más. Creo que por un lado puede haber un fallo, pero por otro, también es cierto que hay muchísimos festejos taurinos populares. Quizás porque todavía estamos en ese camino de considerar que en un encierro los animales también sufren, y también se estresan y que es una carrera a la muerte. Falta esa conciencia por parte de quienes acuden a esos festejos.

En los últimos meses se ha aprobado legislación importante en materia de bienestar animal. España ha firmado el Convenio europeo de protección de animales de compañía, se va a modificar el Código Civil y comunidades como Madrid o Galicia han puesto en marcha una ley de 'sacrificio cero'. Desde PACMA se considera insuficiente, ¿qué falta?

Yo creo que falta considerar a todos los animales, porque hay argumentos filosóficos, éticos y científicos que demuestran que todos los animales son merecedores de consideración moral y legal. ¿Por qué el Código Penal castiga con hasta 18 meses de cárcel a quien maltrate a un animal, y sin embargo el reglamento taurino recoge el castigo que se debe dar a un animal en cada fase de la lidia?, qué contradicción tan terrible. Hay que ir avanzando y hay que ir recogiendo legislación que proteja a todos los animales. También es verdad que hay que ir acompañados de la mano de la ciudadanía, y por eso decimos que es el momento de prohibir la tauromaquia y empezar a hablar de otros temas y concienciar a la ciudadanía sobre lo que sucede en otras áreas de explotación animal. Como ejemplo, las gallinas llevan una vida miserable, y existe una máquina, que se llama rebanadora, para rebanar los cuellos de las gallinas todos los años. 276 millones de gallinas se sacrifican todos los años en España con una rebanadora automática.



Comunicación Felina - curso online - últimas plazas 😍


Por favor, compártelo en tu Facebook o Twitter, pinchando en el boton



De: Laura Trillo - Terapia Felina <laura@terapiafelina.com>
Enviado: martes, 18 de julio de 2017 22:12
Para: sammyle2009@hotmail.com
Asunto: Comunicación Felina - curso online - últimas plazas 😍
 
Ver este correo en tu navegador
Foto realizada por María Quilez en Canópolis
Curso de Comunicación Felina
¡Online! ¡Empezamos el lunes!

 

Últimos días para apuntarte
- Plazas limitadas -

Más allá de su lenguaje corporal, el gato es un gran comunicador energético y telepático. En este momento de nuestra evolución como seres humanos, necesitamos recibir información desde el más profundo Amor incondicional y entender la vida y el amor. Necesitamos sentirnos amados, protegidos y sostenidos para continuar subiendo esta montaña. 

Sabemos que nuestros compañeros felinos son especiales, pero no llegamos a comprenderlos del todo. Nos hablan desde cómo se sienten, lo que quieren, y nos cuentan mucho sobre nosotros mismos, desde sus ojos y corazón. Desde su sola presencia nos están ayudando y siempre comunicándose con nosotros.

             

¿Cómo y para qué se comunica el gato con otros gatos y con nosotros? ¿Qué mensajes intenta hacernos llegar? El curso de Comunicación Felina va desde la comunicación química y lenguaje corporal, hasta la sintomatología de problemas y la comunicación telepática y espiritual. Es una experiencia inolvidable, donde habrá un antes y un después en tu relación con los gatos y tu forma de verte a ti mismo/a.

 
- ¡ONLINE! - Plazas limitadas - Intensivo de verano

Módulo 1: 24 de Julio, online en directo.

Resto de la semana hasta el Módulo 2: parte offline

Módulo 2: 25 de Julio, online en directo.

Resto de la semana hasta el Módulo 3: parte offline

Módulo 3: 27 de Julio, online en directo.

Horario: de 10h a 15h aproximadamente. (Horario España peninsular GMT+1).


Convocatoria abierta, último día para reservar plaza este viernes 21 de Julio.

Reserva de plaza:
Ingreso del importe total del curso: 125€ (IVA incluido) en la cuenta siguiente y enviando correo de confirmación con tus datos a laura@terapiafelina.com


Laura Trillo Carmona
Bankia
IBAN: ES22 
2038 9212 7130 0051 1881

Si eres de fuera de España, también puedes hacer el pago por PayPal a laura@terapiafelina.com.
¡Me apunto!
Facebook
Twitter
YouTube
Email
Copyright © 2016 Terapia Felina, Todos los derechos reservados.


Alcalá del Río (Sevilla)/ Málaga.13 perric@s necesitan ser reubicados de los 34 perros de Maribel y su familia. ¡Necesitan muchísima ayuda por favor!


Por favor, compártelo en tu Facebook o Twitter, pinchando en el boton


De: MENE Difusión_Colaboración <mene_proteccionanimal@hotmail.com>
Enviado: martes, 18 de julio de 2017 20:41
Asunto: Alcalá del Río (Sevilla)/ Málaga.13 perric@s necesitan ser reubicados de los 34 perros de Maribel y su familia. ¡Necesitan muchísima ayuda por favor!
 

DIFUSIÓN - Actualizado 17/07.
Los Perr@s de Maribel, de 34 perric@s, ya sólo quedan 13 perr@s por reubicar.
Entre otros 6 cachorros por los que nadie se ha interesado, varios adultos machos y hembras.
De todos estos perricos que quedan, Loba es la mayor 10 años.

Enlace con su difusión e historia de este rescate: https://www.facebook.com/cuatropatas.convoz.3/


Álbum de los perretes que todavía están pendientes de ser reubicados: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1293211907457949.1073742052.428284537284028&type=3

Contacto: cuatropatasconvoz@hotmail.com
Persona de contacto: Roncesvalles Cotelo
 
Para donativos:
Paypal : cuatropatasconvoz@hotmail.com
Nº CTA La Caixa: ES53 2100 3856 4401 0090 3693
Titular: Roncesvalles Cotelo Yanguas


________________________________________
Cuatro Patas Con Voz
26 de junio · Editado · ·

Loba
Hembra de unos 10 años y 24 kilos. Sin castras, vacunas ni chip.
Desparasitada con Nexgard
DISPONIBLE

________________________________________

LOS PERROS DE MARIBEL ACTUALIZO 17-07-2017
De Cuatro Patas Con Voz · 26 de junio ·

El pasado miércoles 14 de junio fuimos Ana Sin y yo, Roncesvalles, a casa de Maribel y Jose luis, en Alcalá del Rio, para ver la situación de los perros, su situación personal y como podiamos ayudar a esta familia.
 
Maribel y Jose Luis son un matrimonio mayor y enfermo con pocos recursos y con una hija de 16 años. Nos pidieron ayuda porque tenían muchos perros que habían recogido a lo largo de los años o que les habían tirado por encima de la valla de su casa y necesitaban buscarles un nuevo hogar ya que ellos debido a sus enfermedades quieren vender la casita y marcharse a vivir a Sevilla, mas cerca del hospital.
 
Cuando llegamos alli la situación era la siguiente: mas de 34 perros, dentro y fuera de la casa, machos y hembras, jovenes, cachorros y adultos, de todos los tamaños.
Estaban separados en diferentes recintos de la parcela, unos esterilizados y otros no.
Sin vacunas y sin chip casi todos.
Vive al lado del rio y nos preocupa mucho los mosquitos que hay en la zona.
 
Alli estaba Blancanieves, la perrita que parió hace dos meses y medio a 7 preciosos cachorros y por los que nadie se ha interesado Emoji frown:(
Gracias ala donacación de una adoptante mia se les ha podido poner a los cachorros una vacuna y gracias a la donación de la Protectora Blanca Almadén se podrá esterilizar a la mami.
 
Se hicieron fotos de cada uno de ellos y anotamos su edad aproximada, peso y si estaban castrados o no.
Pelamos y bañamos a 3 perros que estaban muy sucios y con greñas.
Pero lo peor por ver estaba en la parte de atrás....dos perros, macho y hembra con una leishmania tan avanzada y en un estado de deterioro tal que decidimos en ese momento llevarlos al veterinario a eutanasiar.
No ponemos fotos de esos angelitos porque ya descansan en paz.
 
Se ha pedido ayuda y Rosa Quissos que nos está ayudando muchisimo con el caso.
Ya hay 4 protectoras interesadas en 8 perretes, que ya están reservados y en breve irán con ellos para que gestionen sus adopciones.
Desde aqui agradecerselo de corazón porque si su ayuda no se ni como lo hubiesemos llevado tanto Ana como yo.
 
Voy a subir una foto de cada uno de ellos con una breve descripción, pondre reservado a los que ya están reservados.
Para los demás pido difusión, gente que quiera adoptar, protectoras que quieran echar una mano.
Tambien se necesita productos de limpieza, lejia, bolsas de basura...pienso de cachorro y adulto, latas de carne porque hay varios perritos viejos que ya no tienen dientes...pipetas o collares desparasitantes, spray plateado para heridas, betadine, cristalmina...alguna correa y collares....y sobre todo ayuda económica para sufragar los gastos, hay que ir vacunandolos poco a poco.
 
Pongo aqui su numero de cuenta por si quereis hacer alguna aportación económica, poniendo el concepto : Los perros de Maribel
Titular: Maribel Infante Castillo
IBAN ES 43 0049 0241 1921 1002 4810
Banco Santander
 
La clinica veterinaria que nos va a llevar los animales es Clinica Veterinaria Alcalá, Maria José que es una gran profesional
Si teneis cualquier duda, os ponemos aqui su tf 609729916
 
Si estás interesado en algún perrete o como protectora quieres ayudarnos, no dudes en escribirnos por aqui o via mail a: cuatropatasconvoz@hotmail.com
 
ACTUALIZO 17-07-2017
LOS PERROS DE MARIBEL
 
Adoptada:
 - Binna, en Barcelona
 
Ya acogidos:
 - Bitxo y Chelsea en el Refugio Rufopato de Marchena
 - Nea y Bolita en la Protectora Abueletes Peludos de Chiclana.
 - Blue, Mozart y Beethoven por Arca Sevilla
 - Harry, Pepe, Pepa y Yorsy por Seproam Sallent
 - Bruja y Fox por Aixopluc Manresa
 - Terry, Pelona y Nena ( ahora Triana ) por Amics dels animals del Segriá
 
Toby, el perrito yorkshire de la persona mayor que falleció en su casa con sus 4 perritos alrededor viajó con nosotras a Barcelona donde ha sido ya adoptado, asi como Lola, otra pequeña perrita recogida por Ana Sin y que fue adoptada alli también.
 
Aún quedan 13 perros por reubicar, no nos olvidemos de ellos!
Hay que seguir difundiéndolos!!!!
Blancanieves, Pin, Pon, Pixie, Dixie, Nene, Boss, Max, Rocky, Nelo, Peluche, Bode y Loba nos necesitan!!!
 
La semana que viene se esterilizará a Loba y la pequeña pincher que se queda la familia gracias a la Asociación ESA Esterilización Solidaria Animal que corre con los gastos de loba y a Rosa Quissos que con sus donaciones correrá con los gastos de la pincher.
De esta forma todas las hembras estarán ya esterilizadas y sólo quedará el bodeguero Bode por castrar.
 
Muchisimas gracias a todos los que nos estais ayudando, a los que acogen, donan, difunden....sin vosotros el reubicar a 17 de estos perriamores hubiese sido imposible!!!
Y mi eterno agradecimiento a Rosa Quissos por no mirar para otro lado con este caso y Ana Sin por ser otra loca como yo!!!
 
Recordaros que todos los perriamores que están acogiddos en Abueletes Peludos de Chiclana, Refugio Rufopato de Marchena, Arca Sevilla, Aixopluc Manresa, Seproam Sallent y Amics dels animals del Segriá Lleida siguen buscando un hogar....están acogidos, pero no en una familia!!!!






























































Málaga. Gatit@s, en perrera sí, bajo techo, pero absolutamente desolados. Estas fotos que son su p. realidad, no son un montaje. Ayuda - Difusión - Colaboración - Compartir. GRACIAS


Por favor, compártelo en tu Facebook o Twitter, pinchando en el boton



De: MENE Difusión_Colaboración <mene_proteccionanimal@hotmail.com>
Enviado: martes, 18 de julio de 2017 19:59
Asunto: Málaga. Gatit@s, en perrera sí, bajo techo, pero absolutamente desolados. Estas fotos que son su p. realidad, no son un montaje. Ayuda - Difusión - Colaboración - Compartir. GRACIAS
 
Por favor, ayudemos también con su difusión. Sobran más palabras, su vida está igualmente en riesgo.

Contacto: marga.pazo.dif@gmail.com
Enlace: https://es-la.facebook.com/Adopta-compa%C3%B1eros-abandonados-392317750803461/

________________________________________

Adopta compañeros abandonados
1 h · ..

Ya se que pocas personas se interesan por los gatos, parecen que las pobres criaturas no generan ni la cuarta parte de la compasion que los perrines pero yo seguiré mostrando su DESESPERACION.
Todos los que se ven pidiendo auxilio tienen MENOS DE 5 MESES, TODOS CONDENADOS A APAGARSE EN LA PERRERA. Son tan solo unos bebes que anhelan atenciones y cariño.

Málaga. Contacto marga.pazo.dif@gmail.com

________________________________________

Adopta compañeros abandonados
14 de julio ·

La perrera esta llena de gatitos, bebes delgadisimos que no comen adecuadamente, pequeños buscando caricias y consumiendose con el paso de los dias...
ES MUY URGENTE ENCONTRARLES HOGARES ANTES DE QUE SEA TARDE. Adopta un gatito y salva su vida, son unos compañeros ideales para todo aquel que tiene menos tiempo.
Málaga.

[JUSTICIA] : Torturador, Abusador y Asesino en serie de 21 gatos es condenado a 16 años de prisión - S.M.A.C.E.


Por favor, compártelo en tu Facebook o Twitter, pinchando en el boton



De: noreply+feedproxy@google.com <noreply+feedproxy@google.com> en nombre de Seamos Más Animales Como Ellos <noreply+feedproxy@google.com>
Enviado: martes, 18 de julio de 2017 17:00
Para: sammyle2009@hotmail.com
Asunto: [JUSTICIA] : Torturador, Abusador y Asesino en serie de 21 gatos es condenado a 16 años de prisión - S.M.A.C.E.
 

[JUSTICIA] : Torturador, Abusador y Asesino en serie de 21 gatos es condenado a 16 años de prisión - S.M.A.C.E.

Link to Seamos Más Animales Como Ellos

[JUSTICIA] : Torturador, Abusador y Asesino en serie de 21 gatos es condenado a 16 años de prisión

Posted: 17 Jul 2017 10:53 AM PDT

LEE MAS The post [JUSTICIA] : Torturador, Abusador y Asesino en serie de 21 gatos es condenado a 16 años de prisión appeared first on...

Esto es sólo un resumen del contenido. Visita nuestro sitio web para verlo completo, así como otros artículos, fotos y vídeos que serán de su interés y mucho más!

BCN - Bela tiene 2 meses y busca hogar


Por favor, compártelo en tu Facebook o Twitter, pinchando en el boton


From: Can Bitxitos <donativos=canbitxitos.org@mail27.us4.mcsv.net> on behalf of Can Bitxitos <donativos@canbitxitos.org>

Sent: Tuesday, July 18, 2017 11:17 AM
To: kirasofia@hotmail.com
Subject: Bela tiene 2 meses y busca hogar
 

¿Quieres adoptar un gatito?

¡Bela te está esperando!

Esta preciosidad es Bela, fué rescatada de las calles de Cerdanyola junto a sus hermanas y busca hogar. Tiene 2 meses, buena salud y es la mar de simpática. Si queréis conocer a Bela no dudéis en contactar con nosotros en info@canbitxitos.org!

Todos nuestros gatitos se dan en adopción con contrato, compromiso de seguimiento y de esterilización, chip, cartilla, vacuna, revisados por nuestros veterinarios y desparasitados.

¡Conoce a Bela!
color-facebook-48.png Comparte
color-twitter-48.png Twitea
color-forwardtofriend-48.png Reenvia
color-pinterest-48.png Pin
outline-light-facebook-48.png
outline-light-instagram-48.png
outline-light-twitter-48.png
outline-light-link-48.png
Nuestro mail es:
info@canbitxitos.org









Email Marketing Powered by MailChimp